Reaprenden a ’El Lunares’ ingresa al Reclusorio Norte


•A las afueras del penal del Altiplano donde un juez ordenó su libertad agentes de investigación de la Fiscalía de la CDMX le notificaron la acusación en su contra por secuestro

Febrero 08, 2020 21:56 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
Redacción. › AquiEdomex

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- 8 febrero 2020. Oscar Andrés F. R., alias ‘El Lunares‘ y presunto líder de la Unión Tepito, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, tras cumplimentarse una orden de captura por ser probable responsable secuestrar a un comerciante en el año 2019.

Ingresa al reclusorio Norte

Ingresa al reclusorio Norte

Autoridades de la Ciudad de Méxicorecalcaron que ‘El Lunares’ “fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en inmediaciones del municipio de Almoloya de Juárez, sin uso de la fuerza ni afectación a terceros”.

En redes sociales se viralizaron las imágenes de la detención de ‘El Lunares’ al salir del penal federal de Almoloya, en donde incluso ‘El Lunares no firmó los documentos que le entregaron los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

“¿No puedo esperar a mi licenciado?”, preguntó ‘El Lunares’ al ser reaprehendido por los Policías de Investigación, quienes le pidieron que los acompañara. “Sí, Jefe”, respondió.

El presunto líder de La Unión Tepito será puesto a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

Tras un recorrido de dos horas, ‘El Lunares’ finalmente fue ingresado al Reclusorio Varonil Norte en punto de las 19:50 h, donde inmediatamente se le realizó una valoración médica.

La madrugada de este sábado, la juez Beatriz Moguel Ancheyta, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, ordenó la liberación de ‘El Lunares‘, detenido el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Sin embargo, la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, apuntó que ‘El Lunares’ no saldría de prisión debido a que cuenta con una orden de aprehensión por secuestro exprés agravado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.