1

Abril 28, 2020 22:29 hrs.

Con información de Excélsior › AquiEdomex

Salud Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 28 abril 2020.Un total de 32 funcionarios del gobierno de la Ciudad de México han fallecido de Covid-19 y actualmente 322 padecen esta enfermedad. De ellos, el 85 por ciento se recupera en casa y 15 por ciento en hospitales.

De los 322 que padecen Covid-19, 97 pertenecen a Centros de Salud, 91 al Sistema de Transporte Colectivo Metro, 63 a los hospitales de la Secretaría de Salud Local y 49 a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

25 funcionarios se recuperaron

25 funcionarios se recuperaron

Así lo dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado, en el que informa además que dentro de los 322 enfermos de Covid-19 también están incluidos 5 funcionarios de la SEDEMA, 4 del Sistema de Aguas, mientras que en Consejería Jurídica, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Secretaría de las Mujeres y Metrobús, se han presentado 2 casos por dependencia.

Hay un caso en cada una de las siguientes dependencias: el Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad, SOBSE y Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Sobre los 32 funcionarios que murieron el gobierno de la Ciudad de México expresó "sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del Covid-19 e informa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos".

De los 32 funcionarios que murieron 12 eran de la SSC, 11 de la Secretaría de Salud, dos del Metrobús, dos al Sistema de Transporte Colectivo Metro, uno de la Contraloría, uno de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, uno a la Secretaría del Medio Ambiente, uno al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y uno de la Red de Transporte de Pasajeros.

El gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que hay 25 casos adicionales de funcionarios locales "totalmente recuperados", de los cuales 13 corresponden al Sistema de Transporte Colectivo, 5 a la SEDEMA, tres al sistema de aguas, uno a la secretaría de la contraloría, uno a la secretaría de educación, uno a la de pueblos y barrios originarios y uno al Instituto de la Vivienda.

Con información de Excélsior

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.