1

Octubre 16, 2020 14:12 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México


ZUMPANGO, Méx.- 16 octubre 2020. A un año del banderazo de inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, para supervisar los avances de la obra.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, de Hidalgo Omar Fayad y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.El jefe del Ejecutivo Federal recorrió la pista central, la plataforma militar, la torre de control de la cual se han edificado 82 de 88 metros y la terminal aérea que de acuerdo a estimaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional tendrá capacidad inicial para 19.5 millones de pasajeros y en su etapa final atenderá hasta 85 millones de pasajeros, obras que en su conjunto serán inauguradas en febrero del próximo año.

Esta es la tercera visita que realiza el presidente López Obrador a Santa Lucía para constatar la construcción de la obra insignia de su gobierno que presenta una avance total de 40.1 por ciento.

La primera fue el 30 de noviembre de 2019 un día antes de su primer informe de gobierno, posteriormente regresó el 10 de febrero de 2020 en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana y hoy al cumplirse un año del banderazo de inicio de la obra.


El costo total del proyecto Felipe Ángeles en el que participan 26 mil 220 personas y 916 mandos militares y de diversas especialidades, que incluyen la reubicación de las instalaciones militares, la construcción de un hospital, la unidad habitacional, escuelas, centros recreativos y su desarrollo comercial, será de 75 mil millones de pesos y estará concluida el 21 de marzo de 2022 con un ahorro de
25 mil millones de pesos

El presidente de México reiteró su total respaldo al secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.