Activan ’Alerta Amrailla’ por fuertes vientos en 9 alcaldías de la CDMX


•En Pachuca se pronostican vientos de hasta 100k/h en las próximas horas

Activan ’Alerta Amrailla’ por fuertes vientos en 9 alcaldías de la CDMX
Enero 02, 2020 22:51 hrs.
Clima Estados › México Ciudad de México
Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 2 enero 2020. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por vientos fuertes para este jueves en por lo menos nueve alcaldías capitalinas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia reportó que se esperan vientos de 50 a 59 kilómetros por hora en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que pudieran caer, no subir a andamios, azoteas ni cornisas, alejarse de postes telefónicos o de electricidad y ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo.

La Secretaría de Protección Civil también sugirió tener precaución por caída de ramas, árboles y lonas, objetos caídos en caminos y carreteras, así como daños a inmobiliario urbano o de la vivienda.

En Pachuca

Autoridades de Protección Civil del Estado de Hidalgo alertaron a la. población sobre la llegada de ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, por lo que se mantienen atentas ante el desarrollo del fenómeno

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.