Activistas, artistas, políticos e Intelectuales piden a Del Mazo sancione y retire patente al Notario golpeador


•Entre los 222 firmantes se encuentran Margarita Zavala, Ana Lilia Herrera, Lía Limón, Vanessa Bauche y María Elena Chapa

Activistas, artistas, políticos e Intelectuales piden a Del Mazo sancione y retire patente al Notario golpeador
Junio 02, 2020 22:16 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 2 junio 2020. Un grupo de 222 ciudadanos, integrado por activistas, artistas y políticos, solicitaron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que se investiguen y sancione conforme a la ley, la agresión cometida por el notario 102 Horacio Aguilar Álvarez de Alba, en contra de su esposa y se le retire la patente de notario, por violar el Código de Ética Notarial de la entidad.

Ni la Iglesia, ni Sedena se han pronunciado al respecto

Ni la Iglesia, ni Sedena se han pronunciado al respecto

Un grupo de 222 ciudadanos, integrado por activistas, artistas y políticos, solicitaron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que se investiguen y sancione conforme a la ley, la agresión cometida por el notario 102 Horacio Aguilar Álvarez de Alba, en contra de su esposa y se le retire la patente de notario, por violar el Código de Ética Notarial de la entidad.

A través de una carta, firmada por diversas personalidades y colectivos, también pidieron al gobernador mexiquense que se otorguen las medidas de protección y reparación del daño que garanticen los derechos de la víctima conforme a la legislación en la materia.

“Por este medio, los abajo firmantes reprobamos los hechos que sucedieron en la entidad que usted gobierna y que fueron difundidos en redes sociales, donde el notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría 102 en su entidad, ejerce violencia contra una mujer. Dichos actos no deben quedar impunes”.

Los firmantes, señalaron que ante las acusaciones de acoso sexual por parte de alumnas de la Escuela Libre de Derecho, en contra del notario; Aguilar Álvarez de Alba decidió renunciar en enero del año pasado a la cátedra, antes de que se le iniciara procedimiento.

Por lo que solicitaron al mandatario mexiquense tome las acciones correspondientes para prevenir agresiones similares, en contra de estudiantes mexiquenses.

“Pedimos a usted que utilizando los medios legales que correspondan, se adviertan de estas situaciones a las instituciones académicas del estado y se prevengan mayores agresiones de este tipo, pues impartir clases en alguna institución académica del Estado de México pondría en riesgo a las estudiantes en su entidad”.

Entre los firmantes se encuentran: Margarita Zavala, Ana Lilia Herrera Mauricio Limón Aguirre, Beatriz Cosío Nava, Dessire Navarro, Hijas de la Mx, Vanessa Bauche, Lía Limón y María Elena Chapa.

La Fiscalia General de Justicia del Estado de México, quien realiza la investigación correspondiente, da acompañamiento legal y psicológico a la esposa del Notario, mientras que autoridades estatales se encuentran a la espera de la finalización de la indagatoria para determinar la suspensión o revocación del nombramiento notarial.

Hasta el momento, ni la Iglesia de Lourdes ubicada en las Lomas de Chapultepec a donde se desempeña como diácono, ni la Arquidiócesis de Mexico se han pronunciado al respeto; lo mismo que la Secretaria de la Defensa Nacional a donde según la carta de disculpa que redactó dice pertenecer.

Es el Notario 102 del Edomex con sede en Naucalpan

Es el Notario 102 del Edomex con sede en Naucalpan

En el video que se hizo viral las semana pasada se observa al Notario Público Numero 102 del Estado de México con sede en el municipio de Naucalpan Horacio Aguilar Álvarez de Alba, violentando a su esposa en el intento de arrebatarle la llaves de su casa y correrla y pese a los gritos desesperados de auxilio de la mujer, ninguno de quienes le rodeaban intervinieron, escena que provocó la indignación de la sociedad. del Estado de México, quien realiza la investigación correspondiente, da acompañamiento legal y psicológico a la esposa del Notario, mientras que autoridades estatales se encuentran a la espera de la finalización de la indagatoria para determinar la suspensión o revocación del nombramiento notarial.

Hasta el momento, ni la Iglesia de Lourdes ubicada en las Lomas de Chapultepec a donde se desempeña como diácono, ni la Arquidiócesis de Mexico se han pronunciado al respeto; lo mismo que la Secretaria de la Defensa Nacional a donde según la carta de disculpa que redactó dice pertenecer.

En el video que se hizo viral las semana pasada se observa al Notario Público Numero 102 del Estado de México con sede en el municipio de Naucalpan Horacio Aguilar Álvarez de Alba, violentando a su esposa en el intento de arrebatarle la llaves de su casa y correrla y pese a los gritos desesperados de auxilio de la mujer, ninguno de quienes le rodeaban intervinieron, escena que provocó la indignación de la sociedad.

Fue en hecho mediático a nivel nacional

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.