Alcaldes de la ANAC exigen a AMLO cancelación de proyectos para apoyar a empresarios


Su líder Enrique Vargas del Villar pidió al presidente de México dar marcha atrás a los proyectos de la construcción de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya

Alcaldes de la ANAC exigen a AMLO cancelación de proyectos para apoyar a empresarios
Abril 28, 2020 10:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

ESTADO DE MÉXICO.- 28 abril 2020. El alcalde panista de Huixquilucan, Estado de México y dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, dar marcha atrás a los proyectos de la construcción de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, para que esos recursos se destinen en apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y no tomar los recursos del Fondo Metropolitano.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo Federal propuso utilizar 3 mil 300 millones de pesos que conforman el Fondo Metropolitano para ser entregados como créditos y apoyos para la sociedad, durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Sin embargo antes se deberán realizar reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para dar facultades a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a efecto de poder modificar el Presupuesto de Egresos y canalizar los recursos a este fin.

Vargas del Villar, recordó que desde este año, los municipios del país dejarán de recibir el 30 por ciento de sus participaciones federales, con lo que se cancelarán varios obras de infraestructura que benefician directamente a los ciudadanos, al mejorar la movilidad o su calidad de vida, entre ellos redes hidráulicas y distribuidores viales.

La petición al presidente López Obrador por parte de los ediles de extracción panista de la República Mexicana surge ante el nulo futuro de la Refinería de Dos Bocas por la baja en el precio del crudo y por el impulso mundial en favor de las energías limpias.

Al referirse al caso del Tren Maya, el líder de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, refirió que ello representa un grave ecocídio al devastar el sureste mexicano.

Adicionalmente, apuntó que la propuesta que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a las MiPyMEs es inviable, toda vez que se tratan de créditos que no superan los 25 mil pesos, los cuales no sirven de mucho y solo dejan endeudados a los contrayentes, por lo que se requiere es entregar los recursos a fondo perdido para que los inversionistas puedan salir adelante.

’El presidente de la República está directamente en contra de los empresarios del país, aun cuando los empresarios son los que dan empleo en México, no el gobierno, recordemos que las micro y pequeñas empresas generan más del 70 por ciento de los trabajos en México, pero el gobierno federal quiere empobrecer al país para tratar de tener una estructura de programa sociales y mantener electores, tal y como lo hiciera cualquier gobierno populista o socialista’.

El presidente de la ANAC llamó a los legisladores panistas a votar en contra de la reforma propuesta por el jefe de Ejecutivo, aunque señaló que es muy probable que Morena utilice su mayoría para sacra adelante la línea de López Obrador quienes nuevamente preparan otro golpe a los mexicanos en medio del caos e incertidumbre por la pandemia mundial.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.