1

Septiembre 24, 2020 17:59 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Gobierno Estados › México Estado de México


HUIXQUILUCAN, Méx.- 24 septiembre 2020. El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, llamó al gobierno Federal a no desaparecer el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), toda vez que de hacerlo los gobiernos municipales no tendrán recursos para la seguridad pública.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, alertó, que quitar este fondo de 4 mil millones de pesos es ir en contra de los ciudadanos y de la seguridad pública local, ya que con este recurso se pagan sueldos, exámenes de control y confianza, armamento y patrullas.

"Sino llega este recurso el próximo año a los municipios, la incidencia delictiva se va incrementar y eso, será responsabilidad del gobierno Federal".
Vargas del Villar, informó que los Alcaldes del país volverán a dar la lucha en la Cámara de Diputados, al igual que en el 2019, cuyas manifestaciones lograron se regresaran mil millones de pesos al Fortaseg. "No descartamos hacer movimientos este año, se necesita para la seguridad de los municipios".
Puntualizó, que los Diputados tienen que ser empáticos y regresar el Fortaseg, porque cada peso que se le quita a la seguridad pública, es en contra de los ciudadanos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.