América despide a Renato Ibarra por golpear a su esposa


• Pese a que su esposa retiró los cargos en contra del futbolista por tentativa de homicidio y aborto; ahora sólo será procesado por violencia familiar en total libertad

América despide a Renato Ibarra por golpear a su esposa
Marzo 12, 2020 22:09 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 12 marzo 2020. El jugador Renato Ibarra fue despedido del Club América luego de que su esposa Lucely Estefanía Chalá, lo denunció tras haberla golpeado y poner en riesgo su embarazo.

A través de un comunicado, se anunció de su separación definitiva del plantel, además de que reprueba el comportamiento del jugador ecuatoriano quien llevará su proceso en libertad, luego de haber ingresado al Reclusorio Oriente y que su esposa se retractara.

En el Club América se impartirán cursos en materia de perspectiva de género

En el Club América se impartirán cursos en materia de perspectiva de género

“Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”, señaló el club en un comunicado.

Además, el América informó que los jugadores del primer equipo recibirán cursos en materia de perspectiva de género, situación de violencia contra las mujeres y nuevas masculinidades.

 Lucely Estefanía Chalá retiró los cargos

Lucely Estefanía Chalá retiró los cargos

El pasado 5 de marzo, el ecuatoriano fue detenido por la policía de la Ciudad de México tras reportes de agresión en contra de su esposa, quien se encuentra embarazada.

Renato Ibarra, de 29 años, llegó al América en el Apertura 2016 y había renovado su contrato hasta 2023, pero en el presente Clausura 2020 el extremo no había disputado ningún minuto debido a las lesiones.

Debido a que su pareja retiró las acusaciones en su contra por intento de feminicidio y aborto, a Renato Ibarra ahora sólo se le acusa de violencia familiar, por lo que el proceso podrá llevarlo en libertad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.