AMLO pide atender emergencia por COVID-19 sin destruir base económica


• López Obrador dijo estar confiado en que se va a lograr una recuperación económica pronta en el país, pues hay bases "muy sólidas"

AMLO pide atender emergencia por COVID-19 sin destruir base económica
Abril 01, 2020 08:36 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 1 abril 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se busca evitar que se deteriore la economía popular por la contingencia del coronavirus COVID-19 en el país, ’sin destruir nuestra base económica’.



’Al mismo tiempo cuidar que no se deteriore tanto la economía, pero no solo pensando en teorías macroeconómicas, sino que no se deteriore la economía popular, que atendamos la contingencia sin destruir nuestra base económica’, detalló.

’Yo confío en que vamos a lograr una recuperación económica pronta’

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo estar “muy consciente” de quienes viven al día, “pero yo estoy seguro de que vamos a poder resolver esto pronto si seguimos actuando de manera profesional”.

Aseguró estar confiado en que se va a lograr una recuperación económica pronta en el país, pues hay bases económicas “muy sólidas”.

“Yo confío en que vamos a lograr una recuperación económica pronta, porque tenemos bases muy sólidas, muy sólidas en cuanto a la participación y el trabajo de nuestro pueblo”, afirmó.

Detalló que hasta hoy se ha entregado el 75 por ciento de las pensiones a adultos mayores, lo que representa que 6 millones de adultos que ya tienen sus recursos.

El presidente López Obrador cuestionó el uso de las reservas del país para estabilizar el peso, toda vez que es una crisis mundial, no local.



¿Por qué si es una crisis mundial? Tenemos que cuidar nuestras reservas y suele pasar que en estas crisis hay mucha especulación. Así como pierden las economías hay grupos que ganan, entonces cuidar nuestros recursos”, dijo.


Por otra parte, pidió a los empresarios que “haya conciencia” para que no despidan a sus trabajadores o les quiten sus prestaciones ante la contingencia por el COVID-19, aunque reconoció a las empresas que están apoyando a sus empleados.



“Celebro que esto se esté dando y hay otros en efecto que no se están portando bien, pero todavía es tiempo de rectificar, porque van a quedar muy mal”, aseveró.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.