EN LA OPINIÓN DE..../

AMLO Y SU AMBICIÓN DESMEDIDA

RICARDO SANHER

AMLO Y SU AMBICIÓN DESMEDIDA
Diciembre 30, 2019 16:54 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
RICARDO SANHER › AquiEdomex

Empiezan a vislumbrarse los motivos ocultos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la complacencia de las caravanas migrantes provenientes, en su gran mayoría, de centro y Sudamérica. El motivo principal y por lo mismo más visible fue la aprobación y firma del Tratado Estados Unidos, México y Canadá (T-EMEC), con los problemas y arreglos y negociaciones por debajo de la mesa que con el paso del tiempo van surgiendo.
Y un atisbo de esto la menciona el embajador de Bolivia en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jaime Aparicio, quien aseguró que el Presidente López Obrador pretende convertirse en el referente de la izquierda de Latinoamérica y El Caribe y utiliza el conflicto suscitado en la embajada de México en La Paz, Bolivia.

La sola intención de que el tabasqueño pretenda ocupar el lugar del brasileño Luiz Inacio ’Lula’ Da Silva en el tapete político continental y con esto sustituir el Foro de Sao Paulo por algo que pretende ser bautizado como Grupo Puebla ha caído tan mal que incluso España ya manifestó su desconfianza que López Obrador pretenda sustituir a Lula Da Silva en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Y todo porque el tabasqueño cree que su política que implantó en el país es bien vista en el exterior, pero no es así por lo burdo de sus operaciones y lo mal manejados que son los temas por los secretarios de estado que no se les ve la estatura política de un país como México. El hecho de que se haya utilizado el asilo político del ex Presidente Evo Morales y más recientemente el manejo de la presidencia temporal del México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como punta de lanza, claro sin la invitación correspondiente a Bolivia, a varios países, como España, les ha parecido de un oportunismo descarado y por lo mismo de mucho cuidado.

Esto debe prender los focos rojos en la Presidencia de México y al interior de la 4 Transformación, quienes incluso ya buscan el respaldo de los diferentes frentes políticos del país y hacen un llamado a la unión nacional, pero se les olvida que ellos mismos y más el Presidente López Obrador, han provocado y promovido la polarización del país con sus etiquetas de ’fifís’, mafia del poder y los diferentes conflictos que sus decisiones, en ’aras del bien del pueblo sabio’, ha instrumentado y ejecutado muy a su estilo.

México hace unos años era visto por los países centro y sudamericanos como el ’hermano mayor’, como un referente para el desarrollo de las naciones latinoamericanas y de un tiempo a la fecha el sentir cambió en 180 grados y ya somos visto con desconfianza y todo por las nuevas políticas migratorias y por las aspiraciones de AMLO que se espera den los resultados satisfactorios para el país.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.