1

Octubre 31, 2020 11:28 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Cultura Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 31 octubre 2020. Derivado de la contingencia sanitariapor Covid19 y ante la prioridad del gobierno mexiquense de evitar mayores contagios en la entidad, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil, hizo un llamado a los 125 presidentes municipales para que, en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, se mantengan cerrados los panteones en cada una de las demarcaciones desde hoy y los próximos 1 y 2 de noviembre.

De igual forma, exhortó para que los eventos masivos y los festivales públicos continúen suspendidos, a fin de cumplir con las medidas que señalan las autoridades de salud respecto al semáforo epidemiológico, que en el Estado de México se encuentra actualmente en color naranja.

Se recomendó evitar las aglomeraciones

Autoridades de Protección Civil estatal, hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales, así como a grupos, líderes sociales y párrocos a seguir realizando campañas de prevención y evitaraglomeraciones.

Dijeron también que sólo las inhumaciones que se presenten en dichos días podrán ser atendidas con las debidas medidas de higiene y sana distancia.

Finalmente hicieron un llamado a seguir algunas recomendaciones para evitar accidentes durante la instalación de ofrendas y altares dentro de los hogares, como evitar utilizar velas comunes y, al salir de casa o al ir a dormir, apagarlas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.