Aplican primera dosis de la vacuna AntiCOVID-19 al alcalde de Ecatepec - * En el módulo del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, Fernando Vilchis Contreras se formó como todos los habitantes de Ecatepec - Ecatepec de Morelos - aquiedomex.com

1

Junio 29, 2021 16:04 hrs.

Isac Waksman › AquiEdomex

Salud Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


ECATEPEC, Méx.- 29 junio 2021. Al pertenecer al grupo de adultos de 40 a 49 años, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis acudió al módulo de vacunación para ser inoculado con la primera dosis del biológico contra la COVID-19.

En el módulo del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, Vilchis Contreras se formó como todos los habitantes de Ecatepec en espera de ser vacunado.

Acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, recibieron la vacuna de AztraZeneca en el día que corresponde a la letra de su primer apellido.

Hasta ayer, en el quinto día de vacunación anti COVID-19, en Ecatepec 123 mil 546 personas de 40 a 49 años de edad han sido inmunizadas para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Informó que tan solo este lunes fueron aplicadas 24 mil 640 dosis en los nueve módulos de vacunación instalados en las diversas sedes que el gobierno municipal habilitó para esta jornada, que arrancó el pasado 24 de junio y que concluirá el 30 de junio.

Cabe recordar que en febrero pasado arrancó en este municipio la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años de edad, posteriormente se inmunizo a personas de entre 50 a 59 años y actualmente se vacuna a personas de 40 a 49 años de edad.



Durante esta jornada pueden acudir mujeres embarazadas a inmunizarse, conforme al calendario preestablecido, al igual que lo hacen las personas mayores de 40 años de edad.

Vilchis Contreras recordó que Ecatepec fue uno de los primeros municipios del Estado de México en recibir cerca de 200 mil dosis para vacunar a mayores de 60 años en febrero pasado, periodo en el que fueron inoculados más de 180 mil adultos mayores.

Finalmente, el edil aprovechó para agradecer a la ciudadanía su participación en las urnas el pasado 6 de junio, con lo que ganó las elecciones para la presidencia municipal por el periodo 2022-2024.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.