1

Diciembre 17, 2020 22:50 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Gobierno Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz


TLALNEPANTLA, Méx.- 17 diciembre 2020. El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por mayoría el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021 por un monto de 4 mil 19 millones 368 mil 145 pesos, que será aprobado de forma definitiva en febrero próximo, una vez que se definan las participaciones estatales y federales.

En la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal destacó que el presupuesto tiene como base los principios de austeridad, racionalidad, responsabilidad hacendaria y financiera en el gasto público, es congruente con el Plan de Desarrollo Municipal y los objetivos, parámetros cuantitativos, indicadores de desempeño y metas del próximo año.

El Alcalde señaló que en este proyecto la prioridad es apoyar a la ciudadanía en estos momentos de tanta incertidumbre a causa de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Indicó que en el presupuesto existe una reducción en algunos rubros que no pone en riesgo la operatividad de las áreas, apoyos y programas sociales, ’en contraparte estamos aumentando en salud, educación y servicios urbanos, por las razones de la emergencia sanitaria continuamos con los apoyos y becas a estudiantes como una forma de contribuir a la economía familiar; con el programa de guardería e internet, asimismo se ha establecido la compra de tablets para que las niñas y niños sigan estudiando desde sus casas con las herramientas necesarias’.

Raciel Pérez cruz aseguró que no obstante la reducción de partidas presupuestales federales, se decidió aportar con recursos propios al presupuesto anual de obra pública que permitirá otorgar mejores servicios a las y los habitantes de Nuestra Ciudad.

En la sesión fue aprobado el Programa Anual de Obra Pública para el ejercicio fiscal 2021, que asciende a 491 millones 124 mil 364 pesos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.