1

Octubre 20, 2020 23:30 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Religión Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 20 octubre 2020. Para evitar contagios por COVID-19, la misa de San Judas Tadeo en San Hipólito se realizará a las 12:00 h el 28 de octubre por redes sociales

La Arquidiócesis Primada de Méxicoinformó que las tradicionales misas para fieles de San Judas Tadeo que se llevan a cabo en el templo de San Hipólito, situado en la colonia Guerrero, están canceladas el próximo 28 de octubre y solo se realizarán actividades virtuales para evitar aglomeraciones que provoquen contagios de COVID-19.

La agrupación religiosa adelantó que la misa de San Judas Tadeo se realizará sin presencia de fieles el miércoles 28 de octubre a las 12:00 h y será transmitida a través de distintas redes sociales.

’Con la intención de acercar a los fieles devotos al santo, se realizará un novenario virtual del 19 al 27 de octubre a las 19:00 h, que se transmitirá a través de las redes sociales del templo. Durante estos días, también se podrá ver por intemet la celebración eucarística que se realiza habitualmente a las 12:00 h’, detalló en un comunicado.

Para evitar contagios por COVID-19

Para evitar contagios por COVID-19

Asimismo, la Arquidiócesis Primada de México llamó a los fieles devotos sobre todo a los que son vulnerables ante esta pandemia a ser prudentes y celebrar a San Judas desde su casa, ofreciéndole un altar y seguir la liturgia por internet.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina informó que dicho templo permanecerá cerrado, ya que las autoridades eclesiásticas y capitalinas determinaron suspender la festividad anual, a la que acuden miles de devotos.

“Se llegó a un acuerdo con las autoridades, y la propuesta también viene de la propia iglesia para que no se lleve a cabo y evitar contagios. Lo que vamos a evitar es que se instale la romería por ejemplo como cada año en torno a la venta a quienes acuden a esa celebración religiosa”, dijo.

La celebración de San Judas Tadeo
Cada año, miles de devotos de San Judas Tadeo, llegan al templo de San Hipólito con figuras, flores y veladoras, principalmente de colonias de la capital del país y diversos municipios del Estado de México.



Lo hacen en peregrinación, transporte público y en bicicletas para cantarle las mañanitas con banda o mariachi, formando la multitud en la esquina de Paseo de la Reforma y Puente de Alvarado.

Esta vez y debido a la pandemia, tendrán que quedarse en casa y ser parte de la celebración virtual porque el templo de San Hipólito permanecerá cerrado.



Las autoridades eclesiásticas señalaron que las misas del 28 de octubre próximo se llevarán a cabo a través de sus páginas oficiales de Facebook y YouTube, e incluso con la posibilidad de que alguna misa se transmita por algún canal de televisión abierta.

El pasado lunes comenzaron con el novenario en Facebook como parte de las celebraciones virtuales que se realizarán en esta ocasión.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.