Arranca carrera por alcaldía de Nezahualcóyotl - *Durante el primer minuto de hoy Adolfo Cerqueda Rebollar y Juan Zepeda iniciaron sus respectivas campañas para disputarse el segundo municipio más poblado del país - Nezahualcóyotl - aquiedomex.com

1

Abril 30, 2021 09:56 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Elecciones Estados › México Estado de México


NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 30 abril 2021.Adolfo Cerqueda Rebollo y Juan Zepeda Hernández, candidatos a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, arrancaron sus campañas políticas durante las primeras horas de este viernes para disputar el segundo municipio más poblado del Estado de México.

Cerqueda Rebollo, candidato por la coalición «Juntos Hacemos Historia», se reunió con más de cuatro mil simpatizantes de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, en las inmediaciones del Monumento al Coyote, ubicado sobre la avenida Pantitlán y Adolfo López Mateos.

Ahí, pidió a la población del segundo municipio más poblado del Estado de México no votar por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano porque son «mangoneados por la mafia del poder» y no representan un cambio verdadero.

Además, solicitó a sus contrincantes madurez política en la contienda electoral, ante diversos señalamientos que han lanzado en su contra, ante los cuales aseguró ser «un hombre hecho y derecho», con una familia que lo respalda.

Adelantó que su candidatura busca consolidar la Cuarta Transformación, impulsada desde Morena, en la segunda localidad con mayor padrón electoral de la entidad, para que su partido alcance la gubernatura del Estado de México en las próximas elecciones.

Al mismo tiempo, el senador con licencia y ex candidato a la gubernatura, Zepeda Hernández, inició con sus actividades políticas por Movimiento Ciudadano frente al Palacio Municipal, cargo que ya ocupó durante el trienio 2013-2015.

En el evento, el ex candidato al Gobierno del Estado de México, dijo que su campaña estará llena de ambiente, canto y mucho baile, al presentar dentro de su planilla a músicos como Rafael González, integrante de la agrupación Aron y su Grupo Ilusión, originaría de Nezahualcóyotl.

Sostuvo que su equipo es el mejor capacitado para gobernar el municipio de Nezahualcóyotl, cuyas obras y acciones en materia de seguridad pública y mejoramiento urbano, respladan el proyecto y cuentan con el reconocimiento de la ciudadanía de la localidad.

En ambos mítines, los simpatizantes y políticos portaron cubrebocas como parte de las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus; sin embargo, la concentración masiva de personas en ambos puntos no permitió conservar la sana distancia recomendada por las autoridades de salud.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.