1

Junio 02, 2020 11:08 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Salud Nacional › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 2 junio 2020.La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, el quinto vuelo de la empresa FedEx proveniente de Reno, Nevada, Estados Unidos, con 11 ventiladores mecánicos de manufactura suiza para la atención de casos graves de COVID-19. En nuestro país. Con lo que se acumulan 322 de 610 que el gobierno de México adquirió en aquel país.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Comunicación Social de la cancillería Roberto Velasco Álvarez confirmó el arribo del vuelo al área de aduanas de esa terminal aérea.

Suman 322 los ventiladores que recibe. México

Suman 322 los ventiladores que recibe. México

Agregó que los insumos médicos serán utilizados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para atender a pacientes de COVID-19 en terapia intensiva.

Velasco agradeció a la empresa Hamiltonque fabrica los equipos, así como a Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

El pasado 28 de mayo llegó a México del cuarto vuelo de la empresa FedExproveniente de Reno, Nevada, en Estados Unidos, con 50 ventiladores para la atención de casos graves de COVID-19.

El primer vuelo con 211 ventiladores fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard en esa terminal aérea el 5 de mayo

El 13 de mayo llegaron a ese mismo aeropuerto 30 ventiladores más y el 20 de mayo 20.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.