Ascienden a trece las personas fallecidas por choque de autobuses en la México-Pachuca


•La Fiscalia mexiquense confirmó esta mañana la muerte de dos personas en en Hospital Magdalena de las Salinas

•Ningún responsable ha sido detenido

Ascienden a trece las  personas fallecidas por choque de autobuses en la México-Pachuca
Noviembre 18, 2019 21:05 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

ECATEPEC, Méx.- 19 noviembre 2019. Continua en ascenso la lista de personas fallecidas por el choque de tres autobuses en la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada conocida como ’El Gallito’, la noche de ayer con saldo preliminar de trece personas muertas, entre ellas un menor de cinco años de edad, y alrededor de 16 lesionadas.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 16 de dicha vialidad, en dirección a Pachuca, cuando el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos para cargar pasaje.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

El autobús con placas 502-HF5, con número económico 96, quedó semidestruido por el choque, el cual se impactó contra un autobús estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad, los dos últimos de la línea Teotihuacanos.

El primer autobús salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco, sin que hasta el momento se conozca la ruta a la que pertenecía, debido a que la unidad fue cubierta con publicidad.

Rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica.

Personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec laboraron durante dos horas en el rescate de cuerpos prensados a bordo del autobús,.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Desafortunadamente la cifré de decesos podría incrementarse. Por estos hechos ninguna persona ha sido detenida.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.