1

Septiembre 21, 2020 00:16 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Clima Municipios › México Estado de México / Atizapán de Zaragoza


ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- 21 septiembre 2020. Tras la precipitación pluvial registrada esta tarde-noche, fue activado el Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias 2020, donde más de 300 elementos del gobierno de Atizapán de Zaragoza atendieron diversos puntos susceptibles a inundaciones de la demarcación.

La Dirección de Protección Civil y de Bomberos municipal informó que tras una pluviosidad de hasta 37.80 milímetros por hora, sólo se registraron anegaciones en algunas vialidades y en una vivienda, así como la caída de una barda y una rama de árbol, sin provocar daños.

La policía municipal desahogó el tránsito vehicular en las avenidas principales, en tanto que Personal de Sapasa y Protección Civil y Bomberos drenaron las vialidades con el apoyo de camiones váctor.

En la Calzada San Mateo, de la colonia San Juan Bosco y en el Paseo de San Francisco de Jardines de Atizapán, no se registraron afectaciones.

En la Avenida Calacoaya, donde el agua alcanzó un tiro de 20 a 40 centímetros, se trabajó en el desazolve con el apoyo de Bomberos de Tlalnepantla.

Personal de PC atendieron especialmente el llamado de una vivienda de la colonia El Potrero, donde el agua alcanzó un tiro de cuatro centímetros en su interior.

En Boulevard Real de Calacoaya se reportó el desplome de una barda perimetral de una casa, cuyos escombros cayeron en la Escuela Pedagógica, sin provocar más daños.

Asimismo, en Lomas de Bellavista fue atendida la caída de una rama de un fresno sobre cables de media tensión de la CFE.

En la calle Atenco, de Lomas de Atizapán, fueron ajustadas unas lodelas que obstruían el paso del agua y corría el riesgo de desviarse hacia un domicilio.

Asimismo, elementos de la policía municipal realizan un resguardo perimetral y apoyan en el desalojo de piedras y lodo que cayeron sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú, a la altura de la zona de curvas en Presa Madín.

Cabe destacar que durante el 2020, se han retirado más de 7 mil toneladas de basura y cascajo de calles, avenidas, cauces y barrancas para evitar la obstrucción del drenaje e inundaciones.

Ante cualquier contingencia, está a disposición de los atizapenses los números de Emergencias del C-4: 5511 062163 y 5553 667193.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.