1

Septiembre 02, 2020 11:18 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Seguridad Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz


TLALNEPANTLA, Méx.- 2 septiembre 2020. En Tlalnepantla, la incidencia delictiva disminuyó un 15 por ciento durante el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2019, aunque si se considera a los delitos de alto impacto esta cifra alcanza el 23.2 por ciento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El alcalde Raciel Pérez Cruz destacó que, en este peridodo, el robo con violencia en sus distintas modalidades, bajó 26.9 por ciento, siendo el robo a transporte público el que tuvo una mayor disminución con 39.4 por ciento, seguido del robo a transportistas con 39.1 por ciento y del robo a casa-habitación, con 38.1 por ciento.

De acuerdo con las cifras oficiales, el robo de vehículo también tuvo un decremento de 23.5 por ciento, especialmente, el que se comete con violencia, ya que la disminución alcanzó el 27.8 por ciento en estos siete meses, mientras que el robo a transeúnte también bajó en 20 por ciento en el periodo reportado.

En tanto, el secuestro disminuyó en 50 por ciento, las violaciones 20 por ciento y las lesiones dolosas bajaron 16.7 por ciento, con 211 denuncias menos que las reportadas en 2018.

Sin embargo, cuatro delitos tuvieron un repunte considerable, como es el caso de la extorsión y la violencia familiar que se duplicaron con 109.7 y 101.4 por ciento de aumento,
respectivamente, mientras que el robo a comercio creció en 28.1 por ciento y el homicidio doloso subió en 8.8 por ciento.

Raciel Pérez informó que su gobierno está trabajando para que Tlalnepantla abandone el lugar en el que se encuentra debido a la incidencia delictiva, por lo que se puso en marcha el programa para construir nuevas redes vecinales de seguridad por cuadra que permitan que los colonos y los policías estén comunicados en tiempo real y se puedan atender los hechos delictivos oportunamente, para disminuir la inseguridad en esta localidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.