1

Octubre 20, 2020 10:59 hrs.

Con información de agencias › AquiEdomex

Sociales Nacional › México Baja California


MEXICALI, B.C. - 20 octubre 2020. Más de 100 contagios de COVID-19 se han confirmado entre los asistentes a la polémica boda de un actor y la hija de un empresario celebrada el pasado 3 de octubre en Mexicali, Baja California confirmó la Secretaría de Salud estatal.

El secretario de Salud de Baja California Alonso Pérez Rico, señaló que tras ser detectados los primeros casos se realizó un seguimiento y en el que los asistentes se realizaron la prueba para descartar o confirmar un posible contagio resultando más de cien personas positivas a COVID-19.

Todo ocurrió durante la fiesta en la que el actor de telenovelas Armando Torrea celebró su enlace matrimonial con Laura Pérez, hija de un empresario del sector inmobiliario.

En los videos y fotografías compartidas por el actor se aprecia que el evento violó las disposiciones sanitarias con sobrecupo ( de cientos de personas) y a los asistentes no se les exigió aplicar las medidas sanitarias como la sana dístancia y cubrebocas, ya que en ninguno se observa ese protector ya que la boda se realizó en una residencia particular y sin autorización.

Por lo que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Mexicali ya investiga la situación para deslindar responsabilidades.

El funcionario recordó que si una persona con resultado positivo a COVID-19 por prueba PCR acude a una reunión masiva o evento público, intencionalmente, se puede clasificar como un delito a la salud.

Ese estado del país cuenta a la fecha con reporta más de 21 mil casos positivos a COVID-19


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.