Buscará Legislatura mexiquense reorientar recursos para hacer frente al COVID-19


•El Poder Legislativo se suma al Comité Estatal de Seguridad en Salud para coadyuvar en las acciones a emprender por la actual pandemia.

Buscará Legislatura mexiquense reorientar recursos para hacer frente al COVID-19
Marzo 26, 2020 19:09 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 26 marzo 2020. Los siete integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la 60 legislatura del Estado de México, aprobaron la posibilidad de reorientar dinero para sacar adelante a las pequeñas y medianas empresas que generarán pérdidas derivadas de la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Maurilio Hernández González, presidente de la JUCOPO, consideró que los 300 millones de pesos anunciados por el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, son insuficientes, ya que en todo el territorio existen alrededor de 56 mil unidades económicas con estas características y también hay que apoyar a otros sectores de la población y atender los requerimientos en materia de salud, pues según especialistas, esta pandemia se podría extender en México hasta el mes de octubre.

En el tema de salud, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), solicita a la Secretaria de Salud del Estado de México, informe cuantos hospitales y camas hay disponibles para atender a quienes contraigan dicho mal y de ser necesario se estarían habilitando hoteles como hospitales para cubrir la demanda que pudiese presentarse.

Recordó que este año, la Cámara de diputados estatal aprobó dinero etiquetado para inversión por más de seis mil millones de pesos y ahora que se está en contingencia sanitaria y respetando el aspecto legal, hay condiciones para reorientar recursos.

La atención a este problema sanitario tiene que ser desde una visión de Estado con involucramiento de los diversos poderes del Estado y de otras instancias institucionales, a efecto de que podamos generar un frente que nos permita coadyuvar de manera frontal a contener la explosión de la pandemia, tomando las medidas sanitarias que más convengan’, abundó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Se suma también, la posibilidad de que los 75 diputados mexiquenses soliciten recursos a la federación para potencializar la economía de la mediana industria y de las comunidades, siempre vigilando que el dinero federal y estatal sea bien utilizado.

Indicó el diputado que el Poder Legislativo se suma al Comité Estatal de Seguridad en Salud para coadyuvar en las acciones a emprender por la actual pandemia.

Advirtió Maurilio Hernández González, presidente de la JUCOPO, que si las autoridades competentes de seguridad no detienen los actos delictivos como los recientes saqueos a tiendas departamentales de las zonas oriente y Valle de México, hay riesgo de que el fenómeno se extienda a las viviendas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.