Cae el ‘Nicho’ padre de ‘El Lunares’ operador de la Unión Tepito - •Dionisio Flores Valle fungía como operador logístico y financiero responsable de la coordinación de la distribución de droga de la Unión Tepito. - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Noviembre 24, 2020 11:37 hrs.

Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

Policiaca Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 24 noviembre 2020. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dirigida por Omar García Harfuch, detuvieron a Dionisio Flores Valle, alias ‘Nicho‘, padre de Óscar Flores Ramírez, ‘El Lunares‘, identificado como líder de la Unión Tepito.

Duro golpe a la unión Tepito

Duro golpe a la unión Tepito

La detención se llevó a cabo después de dos cateos realizados en inmuebles de la alcaldía Benito Juárez y de la colonia Morelos.

El detenido fue ubicado en la colonia Morelos
‘Nicho’ fungía como operador logístico y financiero responsable de la coordinación de la distribución de droga de la Unión Tepito.

Además, el detenido servía como intermediario y enlace de comunicación para cometer actos ilícitos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Está también identificado como el encargado de la adquisición y renta de inmuebles, como bodegas, que eran utilizados como laboratorios para elaboración de drogas.

Operaba, principalmente, en colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se localizó el centro de operación de ‘El Lunares’ y que fue desmantelado en 2019.

Previamente, las autoridades congelaron al padre de ‘El Lunares’ una cuenta bancaria con un saldo de casi 2.5 millones de pesos, después de que se le relacionara con el negocio de venta de arte sacro y antigüedades de alto valor.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.