Cancelan peregrinación anual de la Diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe - •El Arzobispo de Toluca monseñor Francisco Chavolla Ramos anunció que no existen condiciones por la pandemia para realizarla. - Toluca - aquiedomex.com

1

Diciembre 04, 2020 13:22 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Religión Nacional › México Estado de México


TOLUCA. Mex.- 4 diciembre 2020. El Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, anunció que para evitar concentraciones y aglomeraciones de fieles, que los pongan en riesgo de contagiarse de Covid 19, la 83 Peregrinación Diocesana de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe que anualmente se realiza en el mes de febrero ha sido suspendida.

La peregrinación anual reúne a un contingente de 80 mil feligreses; de Toluca salen 15 mil a pie, en camiones van 40 mil personas y en bicicleta 10 mil.

Monseñor Chavolla Ramos señaló que no se puede correr el riesgo, y por esa razón no se va a realizar y queda pospuesta para tiempos mejores.

Recordar que la Arquidiocesis de México y el gobierno de la Ciudad de México decidieron suspender las festividades guadalupanas y cerrar la Basiica de Guadalupe los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre por la emergencia sanitaria y el incremento de contagios por COVID-19 en la capital del país.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.