CANTARES - EN LA OPINIÓN DE.../ - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Mayo 31, 2021 15:07 hrs.

RICARDO SANHER › AquiEdomex

Política Nacional › México Ciudad de México


El Presidente de México y su Movimiento Regeneración Nacional tan mal perciben el rumbo de los comicios venideros, según lo asientan las redes sociales, que recurren a los montajes y escenas de narcos (muy malas, por cierto) al más puro estilo de Epigmenio Ibarra, que no convencen a nadie, pero que dejan claro que están desesperados porque les aterra la posibilidad de perder el control absoluto sobre los derroteros del país y el accionar de su régimen quede expuesto a cualquier investigación, aunque el tabasqueño hace lo posible e imposible en sus mañaneras por restarle importancia a esto y asentar que él es el Presidente y él manda en el país.

Ejemplos sobran, pero de los más representativos son estos últimos donde el presidente López Obrador se detuvo a supervisar un tramo carretero entre Pánuco y Tampico, que dice, está abandonado desde hace mucho tiempo y se retirará porque, según asegura, se está juntando mucha gente, aunque en el paneo del video no se aprecie nadie. O lo de Mario Delgado, hoy conocido como Lord Montajes, quien en un video narra que fueron detenidos por una camioneta con personas que portaban armas largas, aunque en el twitter no se aprecie nada de esto.

Lo anterior es un arma que el tabasqueño utiliza cuando las cosas no le salen como lo piensa, recuerde que López Obrador es un maestro de la simulación y conoce tan bien la idiosincrasia de los mexicanos que apela a su lástima y errores de los regímenes anteriores, lo que en este momento no se ve posible porque la gente más cercana a él se ha empeñado en derribar, mostrando la verdadera cara de la 4 Transformación, que resultó ser aún más siniestra que la del PRI y PAN juntos.

El Presidente sabe mejor que nadie lo que está en juego en estas elecciones y también está muy consciente que la gran ventaja que tuvo al inicio de su periodo presidencial no es el mismo, por lo que no será raro ver que además de estos artilugios pueda recurrir a otros más burdos, todo será del tamaño de la desesperación que lo pueda invadir. Por lo que no será nada raro ver que se ’brinque’ las trancas con respecto a los lineamientos de Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque también es de resaltar que así como AMLO por sí solo ganó esa gran popularidad nunca antes vista por Presidente alguno, también lo es que la perdió por todos los despropósitos que sin planear ha concretado: el cierre de la construcción del aeropuerto de Texcoco, las simulaciones de la detención de personajes involucrados en desvío de dinero como Emilio Lozoya, Alonso Ancira, el bloqueo a las energías limpias, puntales en la negociación del T-EMEC. Pero los partidos de oposición sólo se han dedicado a ’nadar de a muertito’, porque no se aprecia en ninguno de ellos una reestructuración digna de mencionarse. Los componentes de Vamos x México (PRI, PAN y PRD) piensan que con las tonterías que está cometiendo la 4T es más que suficiente para ganar, pero se les olvida que la gente tiene memoria y aún recuerda que si el tabasqueño ganó en el 2018, fue por el voto de castigo, que éste supo capitalizar a su favor.

Será bueno que alguien les recuerde a Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), que las elecciones no se ganan solas, que el trabajo para convencer a la gente que superaron el pasado y están dispuestos a poner lo necesario para que el futuro de México sea halagüeño está en marcha pero con acciones, no con críticas al actual gobierno, que para ello estamos los ciudadanos de este gran país.

La actual situación de México trae a la memoria un verso de aquella canción que interpreta Joan Manuel Serrat y que dice así: Caminante, son tus huellas el camino y nada más / Caminante, no hay camino se hace camino al andar / al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar / caminante no hay camino sino estelas en la mar.

Este 6 de junio los mexicanos tendremos la gran oportunidad de sentar un precedente contra un mal gobierno, porque parafraseando al tabasqueño no puede existir un gobierno inepto y flojo con un pueblo trabajador y sabio, además esto representaría una zarandeada a la oposición para que se entere que México ya no aceptará a ningún político que no esté a su altura. Tal vez sea un sueño, pero lo mismo da soñar para mal que para bien.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.