1

Agosto 20, 2020 02:24 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Política Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 20 agosto 2020. En caso de ser aprobada una reforma al Artículo 238 del Código Penal del Estado de México, quien agreda a personal que labora en instituciones de salud publicas o privadas serán castigados con penas de seis meses a dos años de cárcel y sanciones económicas de 50 a 150 días, se acordó por unanimidad, en comisiones legislativas de la 60 Legislatura del Edomex.

La diputada proponente, Berenice Medrano Rosas, indicó que el objetivo es sancionar e inhibir conductas antijurídicas en contra de los galenos, personal de enfermería, camilleros, operadores de ambulancia, personal administrativo y demás personal que trabaje en instituciones de salud.

’El objetivo es proteger a los médicos, que han hecho un papel importante y deben salir a las calles sin miedo; por el contrario, debemos de merecerles respeto, porque ellos, en esta pandemia, fueron los primeros en dar a cara y han hecho una contención importante en el Edomex’, indicó la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La diputada señaló que este dictamen fue gracias al consenso entre todos los grupos parlamentarios, priorizando el trabajo del personal médico que brinda atención a los pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 para garantizar su integridad física durante el desempeño dentro y fuera de su trabajo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.