Celebra Neza 16 años del funcionamiento del Coyote 1 - •Parten pastel para festejar los buenos resultados de la aeronave de la policía local, entre ellos casi 2 mil detenciones de presuntos delincuentes y 241 traslados médicos de emergencia, - Nezahualcóyotl - aquiedomex.com

1

Febrero 24, 2020 21:34 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Gobierno Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl


NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 24 febrero 2020. Con buenos resultados y un pastel celebraron 16 años de servicio del helicóptero Coyote I en Nezahualcóyotl, en el marco de la ceremonia del Día de la Bandera.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que a la fecha la aeronave ha realizado 7 mil 802 horas de vuelo en las que ha contribuido de manera importante para lograr casi 2 mil detenciones de presuntos delincuentes y 241 traslados médicos de emergencia, ello como parte de una política integral de seguridad que cuenta con estrategia y táctica, contribuyendo así a lograr una ciudad segura.

Buenos resultados en 16 años

Buenos resultados en 16 años

El presidente municipal acompañado de integrantes del Cabildo, directores de área, estudiantes y vecinos, puntualizó que el Coyote I realizó su primer vuelo sobre Nezahualcóyotl el 24 de febrero de 2004 siendo el primer municipio en implementar una aeronave para funciones policiacas y logrando al momento ser un referente de éxito al contribuir de manera importante a la baja del más del 70 por ciento en los índices delictivos.

Precisó que la aeronave Bell 206 con motor Rolls Royce de fabricación americana, cuenta en su récord con 6 mil 529 vuelos, 5 mil 517 operativos terrestres, 278 patrullajes disuasivos, 360 intervenciones relevantes, 241 traslados médicos, 720 persecuciones y mil 720 detenidos por diversos delitos, entre ellos secuestradores y homicidas.

De la Rosa García resaltó que en la Zona Metropolitana el Coyote I es el único que se mantiene activo y al servicio de la población, pese a la interrupción de casi 4 años que tuvo debido a las decisiones políticas de otro gobierno en turno, específicamente en el periodo comprendido entre 2009 y 2012.

En ese sentido, subrayó que el helicóptero de Neza ha participado en acciones de colaboración con el gobierno de la CDMX, el propio del Estado de México y el Federal, además de otros municipios como Atizapán de Zaragoza, Ecatepec y Tlalnepantla, al tiempo que indicó que el Grupo Aéreo Policial de Nezahualcóyotl ha asesorado a otros municipios como Naucalpan, Ecatepec y Chimalhuacán.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García felicitó a la tripulación por los 16 años de servicio del Coyote I y aseguró el gobierno que encabeza y su Cabildo continuara priorizando la operatividad del Helicóptero, el cual señaló se ha convertido incluso en un icono de la ciudad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.