Celebración atípica, histórica y en soledad a la Virgen de Guadalupe - •Los ríos de gente desaparecieron de la Villa de Guadalupe este año por la pandemia del COVID-19 - Gustavo A. Madero - aquiedomex.com

1

Diciembre 11, 2020 16:07 hrs.

Con información de Leopoldo Espejel/Grupo Fórmula › AquiEdomex

Religión Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 11 diciembre 2020. Lo inimaginable ocurrió este 11 de diciembre en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe con la ausencia de peregrinos algo nunca antes visto, derivado de la cancelación de los festejos guadalupanos por la pandemia del COVID-19.

Contrario a lo esperado desde los primeros minutos de este viernes fue notaría la ausencia de peregrinaciones a la Villa de Guadalupe ante una estampa insólita cuando en un día como hoy en años anteriores ya habían llegado hasta 6 millones de visitantes.

Hoy a pesar de saber que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada hasta el 13 de diciembre aún así algunas personas devotas de la Virgencita del Tepeyac sólo pudieron llegar hasta la Avenida Talismán

Para ser precisos las inmediaciones de la Basílica permanecen desoladas y con un gran número de policías.

La Arquidiocesis de México reconoció la disposición de la feligresía católica cooperando al permanecer en sus casas y comunidades y evitando su arribo a la Basílica de Guadalupe para no generar aglomeraciones y con ello la posibilidad de contagios por COVID-19.

La actividad al interior de la Baisilica de Guadalupe comenzó a las 8:30 de la mañana con Laudes, seguida de la misa capitular oficiada por el rector Monseñor Salvador Martinez Ávila y por la peregrinación virtual a las 10:00 encabezada por el Arzobispo primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes. A las 16:00 horas se bendecirá el tapete monumental de flores en honor a Aniversario 489 de las apariciones Santa María de Guadalupe y a las 18:00 serán encendidas 14 mil veladores colocadas frente a la estatua del Papa Juan Pablo II que trajeron los fieles católicos en los días previos al 12 de diciembre.

A las 12 de la noche se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas que serán transmitidas por la televisión abierta y en redes sociales de la Arquidiocesis, y mañana a la 12 del día tendrá lugar la tradicional misa de Las Rosas.

Año atípico en el que por primera vez en la historia la Virgen de Guadalupe acudirá a los hogares de los mexicanos con la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.