Cierra el 93 % de negocios en la Ciudad de México por coronavirus


• A pesar de la emergencia sanitaria 151 negocios se niegan a cerrar en el Centro Histórico

Cierra el 93 % de negocios en la Ciudad de México por coronavirus
Abril 06, 2020 22:10 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 6 abril 2020. Al menos 93 por ciento de los establecimientos mercantiles alojados en el primer cuadro del centro de la Ciudad de México están cerrados ante la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19, reportó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

De los 2 mil 670 establecimientos visitados este domingo en las 32 calles principales del centro capitalino, 93.2 por ciento no registra actividad comercial, es decir, 2 mil 334 están cerrados; mientras que el resto aún ofrece servicios, de los cuales 185 corresponden a alimentación, venta de medicamentos y servicios bancarios, detalló la funcionaria.

Sin embargo, 151 negocios se han negado a cerrar, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ha llamado a acatar la declaratoria de emergencia sanitaria, evidenció.

Se ha constatado que los comercios con vocación distinta a la de los alimentos han ido cerrando, sin embargo todos los días se realizan estas inspecciones para invitar a los comerciantes acatar las medidas que obliga la emergencia sanitaria’, expuso.
Rodríguez Velázquez mencionó que la víspera se recorrieron 32 calles, en las que visitaronRepública del Salvador, que reporta 183 negocios cerrados; Tacuba, con 161; Corregidora, con 189; Pino Suárez, con 147; además de República de Uruguay, República de Brasil, Madero y Regina.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.