1

Noviembre 01, 2020 10:33 hrs.

Con información de agencias › AquiEdomex

Deportes Internacional › México


MÉXICO.-1 noviembre 2020. La mexicana Yulihah ’Cobrita’ Luna dio una clase magistral de pugilismo para derrotar por votación unánime a su compatriota Mariana ’Barby’ Juárez y arrebatarle la faja de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luna, de 26 años, borró del ring a una rival 14 años mayor, a la que le pasó por encima desde la larga distancia y la puso al borde del retiro como profesional.

En el mismo primer asalto la ’Cobrita’ hizo impactos en el rostro de la oponente y le rompió la nariz con veloces entradas y salidas y un jab que mareó a Juárez.

La pone en la ruta del retiro

La pone en la ruta del retiro

El resto de la pelea fue de un solo lado; Luna hizo buenos impactos con su gancho de derecha y con sus golpes coloreó de rojo la cara de la campeona defensora, lenta y sin reflejos.

Con el 1-2 y una velocidad que le permitió evadir los pocos golpes lanzados por Juárez, Yulihah repitió el libreto y desesperó a la veterana que cambió de guardia sin resultados y en el quinto intentó provocar a la retadora al abrir los brazos.

La segunda parte del combate fue de menos golpes; Luna siguió con sus combinaciones desde atrás y se limitó a marcar para tomar ventaja ante Mariana, que en el octavo asalto se quejó de que los golpes recibidos eran demasiado fuertes y tal vez los guantes de su rival eran ilegales.

Nuevas caras para enriquecer al boxeo

Nuevas caras para enriquecer al boxeo

Ya sin argumentos, la “Barby” volvió a ser receptora de golpes en los dos rounds finales y terminó con el rostro ensangrentado para ceder el título y sufrir su décima derrota, con 54 triunfos, 18 por la vía rápida, y cuatro derrotas.

La “Cobrita” sumó su vigésimo triunfo, tres de ellos por nocáut, con tres derrotas y un empate.

Al terminar, en una actitud antideportiva, Juárez insistió en que los guantes de la rival, revisados como parte del protocolo previo al combate, estaban alterados, y pidió una revisión que determinó que no había nada ilegal.

“No hicimos nada que no fuera trabajar y una preparación fuerte, estoy emocionada, era mi sueño ser campeona del Consejo Mundial y hoy lo cumplo”, señaló la “Cobrita” Luna.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.