Colegio de Abogados pide a Rosario Piedra renunciar a la CNDH


• El Colegio de Abogados le envío un oficio en el que señala que no cumple con los requisitos legales para estar al frente del cargo.

Colegio de Abogados pide a Rosario Piedra renunciar a la CNDH
Noviembre 24, 2019 20:41 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 24 noviembre 2019. El nombramiento de María del Rosario Piedra Ibarra, como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), continúa causando polémica, por lo que el Colegio de Abogados envío un oficio en el cual solicitan su renuncia.

Esto, aseguraran en relación a las irregularidades registradas en el proceso de su toma al cargo en semanas pasadas, ya que se dice no cumple con los requisitos legales para estar al frente del cargo.

Que renuncie, porque no cumplió con los requisitos

Que renuncie, porque no cumplió con los requisitos

El documento firmado por el presidente de la Barra del Colegio de Abogados, Héctor Herrera Ordoñez, solicita la renuncia por las críticas luego de asumir su cargo.

“No pretendemos descalificarla en su quehacer por los Derechos Humanos de tantos años, pero si consideramos que el acceder a la presidencia de la CNDH en medio de violaciones a la ley, y en un entorno de críticas formales y sustantivas por la sociedad, traerá un debilitamiento de un organismo que necesitamos fortalecer en favor de aquellos que ven violados su Derechos Humanos”, se describe en dicho documento.

Asimismo, hace un llamado a María del Rosario Piedra Ibarra para recapacite, ya que señalan que su lucha es legítima, por lo que un nombramiento inconstitucional e ilegal podría manchar su larga trayectoria.

El presidente de la Barra del Colegio de Abogados detalló para Proceso la necesidad de la renuncia de Piedra Ibarra a la CNDH.

“En el Seando de la República, se hizo de forma muy desaseada las formalidades que establece la constitución en su artículo 102, apartado B, el igual que se incumplen los requitos que por ley deben cubrir los candidados para efecto de elegibilidad”.

ROSARIO PIEDRA PROMETE DEMOSTRAR INOCENCIA

Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México, realizó su primera conferencia tras las polémicas elecciones donde fue elegida como titular de dicha dependencia, donde afirmó que si es necesario podría aprobar su inocencia tras ser acusada de corrupción.

Entre los temas que tocó en la conferencia, la Ombudsman de la CNDH aseguró que con su liderazgo empezará una nueva reforma para la Comisión de Derechos Humanos que consiste en recuperar la confianza de los ciudadanos y enfocarse principalmente en las víctimas de abusos por parte de funcionarios públicos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.