Confirma Edomex fallecimiento de 159 personas por COVID-19


•Se confirman 2 mil 238 casos positivos y mil 287 caos sospechosos

Confirma Edomex fallecimiento de 159 personas por COVID-19
Abril 26, 2020 12:27 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redaccion › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 26 abril 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México reporta que se tienen confirmados 2 mil 238 casos positivos a COVID-19, de los cuales, mil 953 reciben atención en territorio mexiquense y 285 en otros estados de la República.

Del total de personas afectadas por el virus SARS-CoV-2, 684 recibieron su alta sanitaria, 616 se encuentran en resguardo domiciliario y se han registrado 159 lamentables defunciones, 110 eran personas residentes de diversos municipios y 49 fallecieron fuera de la entidad.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisa que los hospitalizados suman 779 y de éstos, 494 se encuentran en diversos nosocomios del sector salud mexiquense y 285 son atendidos en otros estados. En tanto, informa que se encuentran en análisis las muestras de mil 287 casos sospechosos y cuatro mil 29 personas han dado negativo a esta enfermedad.

Ante el actual panorama, la Secretaría de Salud reitera el llamado a respetar las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tiene como principal premisa mantenerse en casa, pues es la manera más efectiva de prevenir el contagio, así como la protección de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, al ser los grupos más vulnerables.

Por otra parte, subraya que el gobierno mexiquense cuenta con dos líneas de atención, el 800 900 3200, a través de la cual la sociedad puede recibir información fidedigna sobre COVID-19, asesoría si se padece alguna infección respiratoria o se requiere de apoyo psicológico.

En tanto, el 800 724 7269 fue habilitada para atender las quejas del personal de salud que estén relacionadas con falta de insumos y equipo de protección para realizar su trabajo o para denunciar agresiones en su contra.

Finalmente, señala que si es necesario salir, el uso de cubrebocas es indispensable, al estornudar o toser taparse la boca con el ángulo interno del codo, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia y utilizar la mano no dominante para detenerse en el transporte público o en barandales y al abrir puertas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.