1

Mayo 23, 2020 00:19 hrs.

Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

Policiaca Nacional › México Jalisco


GUADALAJARA, Jalisco 23 Mayo 2020. La autoridad señaló que se aseguraron dos armas en el penal, además de que se aseguró un artefacto explosivo de fabricación casera.
Gerardo Octavio Solís, fiscal del estado de Jalisco, informó que siete reos murieron, tres de ellos por arma de fuego y cuatro por golpes durante una ataque ocurrido este viernes al interior del Reclusorio de Sentenciados en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.

Señaló que se aseguraron dos armas en el penal, además de que se aseguró un artefacto explosivo de fabricación casera.

El funcionario dijo que nueve más resultaron lesionadas, dos por arma de fuego, por lo que fueron traslados para su atención médica.

José Antonio Pérez, director General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, detalló que no hubo una riña como trascendió en medios de comunicación en un primer momento y que tampoco hubo una disputa de grupos por el control del penal.

La agresión en la prisión provocó una intensa movilización policiaca en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al exterior del complejo elementos de diversas corporaciones, entre ellas Policía del estado, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron los alrededores.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.