1

Septiembre 30, 2020 09:46 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 30 septiembre 2020. Los gobernadores panistas piden a los legisladores evitar la aprobación que impulsa Morena de la desaparición de los 109 fideicomisos, toda vez que esto demuestra la irresponsabilidad del Gobierno Federal y la fragilidad en finanzas públicas.

En un comunicado, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señaló que la cancelación de fideicomisos que buscan los diputados morenistas es un salto al vacío al cancelar apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, campo, desastres naturales y mucho más.

Y es que denuncian Morena intenta desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden); Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine); Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodaper) y Fondo para el Cambio Climático.

La GOAN indica que este martes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, una iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para desaparecer 109 fideicomisos.

Los gobernadores de Acción Nacional indican que se tiene contemplado que este jueves, la iniciativa aprobada en la Comisión de Presupuesto se discuta y vote en el pleno de la Cámara de Diputados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.