CORRUPCIÓN. SINO DE LA 4T - EN LA OPINIÓN DE…/ - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Julio 13, 2021 16:13 hrs.

RICARDO SANHER › AquiEdomex

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Intensa semana se espera sea ésta que inicia, debido a que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como es su costumbre reacciona de manera visceral ante la presentación que hace su periodista ’incómodo’ de cabecera, Carlos Loret de Mola, de un video en el que aparece otro de los hermanos del Presidente, Martín Jesús López Obrador, recibiendo dinero para la campaña del mesías tropical, aunque Amlo se afana en decir que se debe a cuestiones personales de su hermano relacionadas con un préstamo.
Llama la atención que el coprotagonista se trate nada menos que de David León, el mismo que también entregó dinero a Pío como una cuota para ’el fortalecimiento de su movimiento’, asentó en su momento López Obrador y que no fue registrado ante el Instituto Nacional Electoral como dinero para la campaña, por lo que aún no se libra de la sospecha de la comisión de un delito electoral. Estos datos pueden dar sustento a los acontecimientos que se dieron en la semana y que, al parecer, se explicarían por sí solos como los distractores que tanto le gustan al tabasqueño.

El día 5 de julio fue detenido en el área de Naucalpan, Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Federal de la Policía Federal y quien está ligado a la detención de y tortura de Mario Vallarta Cisneros, operativo en el que se detuvo también a la francesa Florance Cassez, ligados al tan llevado y traído ’montaje’ difundido en el noticiero de Carlos Loret. Este hecho desató un roce internacional que se solucionó con la liberación de la francesa, aunque no se disiparon las dudas de la participación de la extranjera con la banda de secuestradores.



El jueves 8 de julio el periodista Carlos Loret de Mola, por medio de la plataforma Latinus, da a conocer un video del 2015, en el que aparece Martín Jesús López Obrador, hermano del Presidente, recibiendo dinero de manos de David León, el mismo que también le entregara a Pío fajos de billetes para la campaña de Amlo, en una estrategia para cubrir una cuota mensual en apoyo. En ambos casos el Primer mandatario disculpó estas acciones, a pesar que al inicio de su mandato aseguró que no toleraría corrupción y menos de sus familiares más cercanos, pero todo ha quedado en palabras. Aquí dejo una pregunta que podría dar luz en este tema, ¿alguien le ha preguntado a David León cuál fue el motivo de las grabaciones en la entrega de esos paquetes de dinero? La respuesta sería de lo más interesante.

El 9 de julio se da la noticia de la vinculación a proceso del ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, figura central en las negociaciones del T-EMEC y al cual López Obrador se ha afanado por golpear con acciones los temas de las energías renovables. En entrevista con Carlos Loret de Mola, el ex secretario aseguró que todo se trata de una persecución política en su contra, por apoyar al PRI en Nuevo León y porque será diputado de oposición en la próxima legislatura. Según experiencias pasadas, este caso discurrirá como el de Emilio Lozoya, el de Alonso Ancira, que pasado su momento se perdieron en el silencio que provoca la pésima administración de la justicia en este país. Lo que llama la atención es la manga ancha que el señor de Palacio Nacional da a sus colaboradores más cercanos y sus familiares.

Son demasiados frentes que se han abierto, así se presume sea el tamaño de la culpa, pero lo que el Presidente no toma en cuenta es que hay leyes que norman todos estos procesos y que éstas no se acomodan a sus intereses, una cosa es Presidente y otra Constitución y que él debería ser el primero en acatar lo que la Carta Magna señale, porque como él mismo lo recitó: ’Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie’.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.