COVID-19 DESNUDA INOPERANCIA EN SALUD Y POLÍTICA EN MÉXICO - EN LA OPINIÓN DE.../ - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Diciembre 14, 2020 10:56 hrs.

RICARDO SANHER › AquiEdomex

Salud Nacional › México Ciudad de México


Covid-19 desnuda inoperancia en salud y política en México

’Para quién sería la tragedia de que hubiera disponibilidad de la vacuna en el sector privado, para nosotros o para el gobierno. ¿Por qué en otros desastres el gobierno está presto, solicita y agradece la ayuda del sector privado y para este caso no? No quisiera yo creer, no quisiera yo creer que alguien fuera tan perverso, ruin e jijo de la chingada, como para utilizar la vacuna para un fin electoral. Seamos claros, como gobierno la pandemia les quedó grande y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme. En este momento, en este momento, el más importante de la Humanidad de las últimas décadas, no se les vaya a ocurrir jugar con la desesperación de la gente. Acuérdate Andrés no eres Dios, no eres el Hijo del Hombre, eres un pinche Presidente que o nos sirve o no sirve pa’ni madres’, este video de Brozo el Payaso Tenebroso de un plumazo pone en contexto las aviesas intenciones de un gobierno que de tan predecible ofende, ya que no se percibe alguna otra intención del porqué la distribución de la vacuna del Covid-19 sólo podrá ser a través del gobierno federal, algo muy similar ocurrió con la vacuna contra la Influenza y que a final de cuentas tuvieron que abrir la venta al sector privado porque se vieron rebasados.

Este comentario complementa lo que en su momento dijo el Dr. Julio Frenk Mora, diseñador del Seguro Popular y quien también creó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), primera agencia regulatoria de salud en el país, quien asentó que el manejo de la pandemia de Covid-19 es el peor de los fracasos que el país sufrió en el siglo.

También Bloomberg, en un estudio que realizó con la finalidad de conocer qué países manejan la pandemia de la mejor manera así como de la peor, en una evaluación de 53 naciones, sitúa a México como el peor para pasar este periodo de la pandemia en el número 53 de igual número de evaluados. Esto era de esperarse, ya que además México está colocado también como quien aplica el menor número de pruebas de Covid-19 entre su población y su sistema Centinela con esas deficiencias nunca dio buenos resultados.

Ahora con 113 mil 704 muertes y un millón 241 mil 436 nuevos casos de contagio, además de 12 mil 57 nuevos contagios en un día, la segunda cifra más alta en lo que va de esta pandemia, por fin las autoridades ven que es prioritario tomar medidas más severas y reconocer que su mentado semáforo sirvió para dos cosas. Pero por algo en declaraciones pasadas el tabasqueño pidió obediencia ciega a sus colaboradores, será que por eso la mandamás del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no se decide a colocar aquí el semáforo rojo, algo que debió ocurrir desde hace mucho tiempo. Quizá esto es lo que menos les quedé a los de la 4 Transformación, porque lo han desperdiciado en cómo arreglar todas las triquiñuelas en las que se han visto envueltos, pero como lo mencionó Brozo en su video, una cosa es eso y otra jugar con la desesperación de la gente. Ya tres sectores diferentes lo han dejado bien explicado. Presidente recuerde que sobre advertencia no hay engaño.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.