Crean Frente en el Estado de México para promover la consulta de ratificación de mandato del presidente AMLO - *Se anunció la conformación de 41 coordinadores regionales en la entidad - Nezahualcóyotl - aquiedomex.com

1

Noviembre 22, 2021 16:17 hrs.

Isac Waksman › AquiEdomex

Política Estados › México Estado de México


NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 22 noviembre 2021.El Frente «Juntos un mejor Estado de México es posible’ anunció la conformación de 41 coordinadores regionales en la entidad con el fin de promover la participación de la ciudadanía durante la próxima consulta para la ratificación de mandato del presidente de México.

La agrupación es integrada por dirigentes en el Estado de México del Partido del Trabajo, Nueva Alianza y la agrupación política Unidos por un mejor País, quienes anunciaron su participación en carácter ciudadano de cara al ejercicio democrático del próximo 10 de abril de 2022.

En conferencia de prensa, el dirigente de Unidos por un mejor País, Juan Hugo de la Rosa, explicó que en la promoción busca incentivar a los mexiquenses para que salgan a ejercer su derecho a decidir sobre la continuidad o no del mandatario federal.

Dijo que para ello los coordinadores del frente buscarán reunir cerca de 70 mil firmas en todo el territorio mexiquense, de un total de 360 mil firmas que son necesarias para alcanzar el 3 por ciento de la lista nominal estatal, para levantar la opinión de la población en el Estado de México.

Las firmas se podrán recabar a través de apps o físicamente, de casa por casa, en kioscos o plazas públicas, pero sin la participación de partidos políticos.

La consulta pretende establecer si los ciudadanos decidirán de manera directa si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deja el cargo por pérdida de confianza o se ratifica su encargo para cumplir con su sexenio.

En tanto, Norberto Morales, coordinador del PT en el Estado de México, aseguró que la conformación del proyecto ’Juntos un mejor Estado de México es posible’ busca crear una base sobre el cual descansen las aspiraciones de los mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-