Da Edomex seguimiento a 9 casos positivos de COVID-19


•Se encuentran bajo observación siete de ellos se encuentran en aislamiento domiciliario

Da Edomex seguimiento a 9  casos positivos de COVID-19
Marzo 17, 2020 16:04 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.-17 marzo 2020. Hasta este martes hay nueve personas diagnosticadas con COVID-19 en el Estado de México, mismas que se encuentran bajo observación.

Siete de ellos están en aislamiento domiciliario, quienes muestran síntomas leves por COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia informó que los pacientes deberán respetar los 14 días de vigilancia epidemiológica, mientras que uno más está hospitalizado y otro paciente es el portador asintomático de Tlalnepantla, quien ya ha sido dado de alta.

La dependencia indicó a través de un comunicado que, en apego a los protocolos correspondientes, se sigue puntualmente el monitoreo de los contactos de estos pacientes, a fin de detectar con oportunidad cualquier sintomatología.

La Secretaría de Salud del Estado de México, subraya que, en caso de ser necesario, la entidad cuenta con seis hospitales de referencia: el Centro Médico ’Adolfo López Mateos’, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y Hospital para el Niño del IMIEM, así como el Centro Médico Toluca y Centro Médico Tlalnepantla, estos últimos, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Finalmente, reitera el llamado a consultar sólo fuentes oficiales de información en las ligas institucionales twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/, al igual que las de la Secretaría de Salud federal twitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.