DE LA SUPREMA CORTE A LA TREMENDA CORTE - EN LA OPINIÓN DE.../ - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Abril 27, 2021 11:05 hrs.

RICARDO SANHER › AquiEdomex

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Hace unos días los mexicanos presenciamos un hecho del que sólo en alguna ocasión muy lejana pensamos que podría producirse en nuestro país, que es la sumisión de dos Poderes de la Unión a un tercero, por el solo hecho de que el Ejecutivo lo decretara así, violentando la Carta Magna sin argumentos sólidos, con la única explicación de la existencia de corrupción pero no probando nada y sólo con la aseveración de: ’porque lo digo yo’.

De concretarse este despojo, muy probablemente estemos presenciando la metamorfosis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al vodevil de antaño llamado ’La Tremenda Corte’, programa por cierto producido en La Habana, Cuba, en el cual la caracterización de los personajes cambiarían y podrían ser interpretados, y muy bien, por Arturo Zaldívar en el papel del ’Tremendo Juez’; Andrés Manuel López Obrador como ’Tres Patines’ y Beatriz Gutiérrez como ’Nananina’. Esto ratificaría lo que ya México sabe: el poder reside en una solo persona, el Presidente de la República y esto de verdad que mueve al miedo porque entre una locura y una aprobación ya no habrá distancia.

El ministro presidente tiene ante sí la oportunidad valiosa de frenar un acto anticonstitucional, aunque el tabasqueño se esmere en justificarlo y él como hombre de leyes de sobra sabe que éstas son para cumplirse, nunca para violarse, aunque esto ya se le haya hecho costumbre al mandamás de este régimen.

Pero de doblegarse el ministro Zaldívar ante López Obrador, se concretaría la más feroz afrenta que se le pueda infligir a institución alguna, máxime viniendo de donde provino que es de los dos pares de este Poder de la Unión, ya que la propuesta realmente tuvo como origen el Poder Ejecutivo, o sea el Presidente López Obrador, y respaldada por el Poder Legislativo, llámese Cámaras de Diputados y Senadores.

De concretarse esta ampliación marcaría dos vertientes de consecuencias funestas para la democracia en México: una, qué le impediría al Presidente ser omnipresente y cambiar a su libre antojo cualquier elemento de cualesquiera de los dos Poderes de la Unión que no esté de acuerdo con sus planes para apropiarse el país y así mantener el control absoluto de éste.

Y segundo y más insano, el perpetuarse en el poder por él mismo o colocando a presidentes a modo que sigan sus instrucciones cuales mansos gansos, como hasta ahora ha quedado demostrado. Morena está plagado con lo peor de los políticos, que han malentendido el hecho de ser servidores públicos y no de servirse de los mexicanos. Han caído en el extremo de defender lo indefendible y piensan que los ciudadanos somos estúpidos, lo que no entienden es que esos tiempos ya pasaron y que dolorosamente se enterarán este 6 de junio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.