Defiende AMLO a la directora de Notimex, pero pide no deber nada a los periodistas despedidos injutfiicadamente


•’San Juana Martínez es una periodista de oficio, comprometida con las causas sociales’, señaló AMLO

Defiende AMLO a la directora de Notimex, pero pide no deber nada a los periodistas despedidos injutfiicadamente
Diciembre 20, 2019 22:18 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Con información de Omar Aguliar/Grupo Fórmula › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 20 diciembre 2019.El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente pidió revisar el asunto laboral en Notimex ’y no quedar deber nada, ni a los periodistas, ni a los trabajadores en general, y el gobierno debe responder’.

Cuestionado la mañana de este viernes, sobre la ola de despidos injustificados, sus demandas y las violaciones a las leyes laborales, el primer mandatario evadió responder y se limitó a señalar que SanJuana Martínez, directora de la agencia es una periodista de oficio, comprometida con causas sociales, y se ha distinguido por eso durante mucho tiempo.

Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, dijo en lo que va de esta administración se tiene registro de 15 demandas presentadas en la Junta de Conciliación y Arbitraje, relacionadas con presuntos despidos injustificados.

La funcionaria federal señaló que solo hay un sindicato que tiene la toma de nota en Notimex, y dijo desconocer si se está formando ’un sindicato charro’, como se rumora.

En la sesión de preguntas, se le cuestionó al Presidente de la República que reportero (Héctor Álvarez) resultó lesionado durante una gira presidencial, y acusó despido injustificado hace unos días, mientras otros señalan por supuestas anomalías de Sanjuana Martínez, al despedir injustificadamente a otros empleados.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.