1

Octubre 07, 2020 19:14 hrs.

Pacx Villamil › AquiEdomex

Clima Nacional › México Quintana Roo


QUINTANA ROO.- 7 octubre 2020. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Delta se degradó a categoría 1 en el Golfo de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Delta se degradó a categoría 1 en el Golfo de México.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el meteoroprovoca lluvias, rachas fuertes de viento y oleaje en la Península de Yucatán

Además, se presentan precipitaciones en el sureste de México, particularmente en Tabasco y Chiapas.

Conagua alertó que las lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en la región mencionada.


El meteoro se localiza 90 km al nor-noreste de Progreso, y a 100 km al noroeste de Dzilam, Yucatán. Presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, y rachas de 165 km/h.

Delta provoca vientos fuertes con rachas de 80 a 120 km/h, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Yucatán, Campeche (norte) y Quintana Roo (norte).

Conagua exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.