Denuncia alcalde de Neza afectación económica a los municipios por COVID-19


•Juan Hugo de la Rosa adelantó que la administración municipal tendrá una baja de 160 millones de pesos mensuales.

Denuncia alcalde de Neza afectación económica a los municipios por COVID-19
Marzo 30, 2020 15:40 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 30 marzo 2020. El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, denunció que los municipios mexiquenses comenzaran a padecer la falta de recursos económicos al no poder realizar cobros derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19

El alcalde Juan Hugo de la Rosa denunció que el ayuntamiento tendrá una reducción presupuestal de un 9.5 por ciento por la pandemia, lo cual representa una baja de 160 millones de pesos mensuales situación que obliga a dejar de hacer obra pública.

Es por ello que se busca evitar la propagación del COVID-19, ante una población aún incrédula ante esta situación por lo que se busca exhortar a la gente a no salir de casa.

Datos de la Jurisdiccion Sanitaria en el municipio indican que no se ha registrado ningún caso por lo cual es necesario que la gente se quede en casa y que solo un familiar salga a realizar las compras y no automedicarse.

El municipio de Nezahualcóyotl al estar dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y debido a que mucha gente labora en la capital del país y en los municipios aledaños se deben tomar todas las medidas de prevención

De la Rosa García aseguró que ’hasta el momento no hay ningún caso de coronavirus en el municipio’.

Comentó que la reducción del 9.5 por ciento al presupuesto que recibe el gobierno local viene a sumarse a los más de 600 millones de pesos que ya le recortaron a Nezahualcóyotl lo que viene a afectar la obra pública.

Finalmente comentó que los municipios no se pude detener sobre todo en la recolección de basura, seguridad pública, alumbrado público y otros rubros para lo cual se buscan todas las medidas de prevención.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.