Desaparece la Policía Federal; hoy queda formalmente desintegrada - •Aunque oficialmente fue extinguida el 1 de octubre de este año, después de 90 años de existencia.Sólo permanece la División Caninos - Iztapalapa - aquiedomex.com

1

Diciembre 31, 2019 18:41 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 31 diciembre 2019. Al concluir el año 2019, se termina el plazo para desintegrar formalmente a la Policía Federal, cuya agrupación tuvo 90 años de servicio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició en octubre pasado la transferencia de elementos que así lo desearan a la Guardia Nacional, garantizándoles sus prestaciones y salario.

La desaparición de la Policía Federal fue ordenada por el presidente López Obrador a mediados de 2019, al considerar que se trata de una cuerpo ’echado a perder’ e incapaz de afrontar la inseguridad del país.

Las inconformidades se hicieron notar a través de bloqueos de vialidades en la Ciudad de México, cuyos elementos trataron de evitar la extinción del agrupamiento y luego el respeto a sus derechos laborales.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ha informado que ya se indemnizó conforme a la ley a cuatro mil elementos que no desean integrarse a la Guardia Nacional, sin embargo el abogado Enrique Carpizo insiste en que solo se indemnizó a dos mil policías.

Será hasta este 31 de diciembre de 2019 que operará la Policía Federal; la única división de la PF que no desaparecerá es la de Caminos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.