Designan a Enrique Vargas como coordinador nacional de diputados locales del PAN - *A su vez la dirigencia nacional designó a Alejandra Gutiérrez Campo, presidenta municipal electa de León, Guanajuato, como coordinadora nacional de alcaldes, cargo que ocupaba el alcalde de Huixquilucan. - Huixquilucan - aquiedomex.com

1

Agosto 11, 2021 17:36 hrs.

Isac Waksman › AquiEdomex

Política Nacional › México Estado de México


HUIXQUILUCAN, Méx.- 11 agosto 2021. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, nombró al legislador electo, Enrique Vargas del Villar, como coordinador nacional de diputados locales de ese instituto político, mientras que designó a Alejandra Gutiérrez Campo, presidenta municipal electa de León, Guanajuato, como coordinadora nacional de alcaldes, cargo que ocupaba el alcalde de Huixquilucan.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN reconoció la labor que llevó a cabo Enrique Vargas al frente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), a quien consideró un defensor de la lucha municipalista, al pelear por las causas que enfrentaron los municipios en los últimos cinco años y aseguró que ahora peleará por hacer de Acción Nacional una fuerza propositiva y de oposición que se escuche en los congresos locales.

Asimismo, dijo que la designación de Alejandra Gutiérrez es un reconocimiento a los resultados obtenidos el pasado 06 de junio, en donde triplicó la votación a su oponente de Morena, quien fu enviado desde el Ejecutivo federal.

Marko Cortés señaló que, a partir de su designación, Enrique Vargas y Alejandra Gutiérrez deberán formar un trabajo en equipo con los diputados locales y alcaldes panistas de todo el país para reforzar la gestión de recursos en la discusión del presupuesto, apoyar el financiamiento de proyectos y gestionar la inversión público-privada en beneficio de la gente, así como para hacer frente a los excesivos recortes presupuestales federales.

Además, les pidió compartir las mejores experiencias y prácticas en los gobiernos municipales y en las legislaturas locales para un mejor desempeño de los representantes del PAN, coordinar un plan de capacitaciones permanentes para los alcaldes y diputados que entrarán en funciones, además de hacer un diagnóstico sobre las necesidades presupuestales locales para la discusión del Presupuesto de Egresos 2022 y su discusión en los congresos estatales para atender las necesidades reales.

Tras reconocer al coordinador nacional de diputados saliente, Edgar Olvera Nieto, Enrique Vargas se comprometió a hacer del PAN una fuerza en los congresos estatales, al ser una oposición que dé resultados y que levantará la voz cuando sea necesario, aunque aseguró que apoyará aquellos proyectos que sean prioritarios para la ciudadanía, aunque estos sean presentados por otros partidos.

Indicó que Acción Nacional levantará la voz ante el presidente de la República cuando sea necesario, pues el país ya no puede seguir así en medio de un mal manejo de la pandemia del COVID-19 y sin una estrategia clara para la reactivación económica, por lo cual pugnará el panismo desde las legislaturas locales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.