1

Octubre 26, 2020 12:29 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Gobierno Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 26 octubre 2020. El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, rindió su Tercer Informe de Gobierno, en el que sus acciones se enmarcaron en la pandemia de Covid-19 y recordó que es una situación especial la que vive la entidad y el país, no obstante que se sigue trabajando en diversos aspectos además del sanitario.

Al recordar las acciones sanitarias implementadas hizo un reconocimiento al personal médico para combatir la pandemia y a la población en general por acatar las acciones que han permitido la reapertura gradual de actividades.

De la misma manera hizo un reconocimiento al sector empresarial por haber adoptado las medidas sanitarias para la permanencia del abastecimiento y otras actividades, así como la conservación de empleos.

En representación del presidente de la República, Andrés Manuel Loepz Obrador, acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien reconoció como un ejemplo de la presencia de las mujeres en la vida pública nacional, empresarial, legislativa.

Destaca colaboración con el gobierno del presidente López Obrador

Destaca colaboración con el gobierno del presidente López Obrador

No obstante, señaló que sigue siendo un compromiso trabajar en favor de las mujeres y su seguridad.

Recordó la creación de la Secretaría de las Mujeresy los apoyos que se dan en beneficio de ellas y sus familias, particularmente el Salario Rosa.

Alfredo Del Mazo, agradeció la coordinación con el gobierno federal, sobre todo resaltó el compromiso con el plan de conectividad del presidente Andrés Manuel López Obrador pues dos de los aeropuertos del Valle de México se encuentran en el Edomex.

Además de destacar el respaldo del gobierno federal para las familias mexiquenses y lograr las mejores condiciones de vida.

Reconoció que la pandemia ha hecho secuelas en la economía que serán duraderas pero que trabaja en equipo con las y los mexiquenses para la reactivación económica de manera paulatina y segura.

Al informe acudieron los ex gobernadores Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, César Camacho y Eruviel Ávila; así como diputados locales y representantes de las fuerzas armadas y de la sociedad civil.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.