Detectan en México dos posibles casos de coronavirus


• El caso en observación está en Tamaulipas

Detectan en México dos posibles casos de coronavirus
Enero 22, 2020 10:20 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 22 enero 2020. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa mañanera que se detectaron dos posibles casos del coronavirus en México, por lo que las personas fueron puestas en observación.

Indicó que uno de los casos ya fue descartado como contagio del virus proveniente de China, mientras que el otro caso es de una persona en Tamaulipas, misma que está en observación, aunque, dijo podría ser que no sea declarado positivo.

’Ya hay identificación de lo del virus, dos casos, uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que está en observación, que también puede que no sea’, dijo el presidente.

De acuerdo con los reportes, el paciente que está en observación es un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de 57 años, doctor en Biología Molecular, que regresó de un viaje a China el pasado 10 de enero, y quien presentó síntomas características del coronavirus, por lo que está aislado en su casa, en observación. Los resultados de loa análisis que se le practicaron estarán listos en 32 horas.

El mandatario federal agregó que el gobierno de México se mantiene atento a las recomendaciones internacionales para garantizar la salud de los mexicanos.

Hasta el momento se han detectado contagios de coronavirus en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Al día de hoy se tiene el reporte de nueve personas contagiadas que murieron en China, y 440 personas contagiadas en esa nación.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.