1

Octubre 12, 2020 18:57 hrs.

Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

Policiaca Estados › México Estado de México


TEPOTZOTLÁN, Méx.- 12 octubre 2020. En relación a los hechos acontecidos esta tarde sobre la Autopista México-Querétaro, a la altura de la plaza de cobro Tepotzotlán, se informa que, la Policía Estatal actuó en solicitud de apoyo al personal de la Guardia Nacional (GN), que fue agredido física y verbalmente por un número aún no determinado de personas que intentaron tomar dicha caseta para realizar labores de boteo y evitar el pago de la autopista.

Hasta el momento  y por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a 16 personas, entre ellas, tres menores de edad y cuatro mujeres, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), por los delitos de lesiones y ataques a las vías generales de comunicación.

Es importante señalar que, en todo momento se respetaron los Derechos Humanos de las personas involucradas y se actuó con base a los protocolos establecidos.

La SS continúa trabajando de forma coordinada con la Guardia Nacional,   vigilando el libre tránsito de las carreteras y vialidades que confluyen en la entidad, siempre salvaguardando la integridad física de los usuarios y manifestantes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.