1

Octubre 08, 2020 18:00 hrs.

Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

Justicia Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 8 octubre 2020. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), detuvo en Querétaro a Jorge Eduardo Herrera González, quien fue Director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.
 
El imputado era cercano a Edgar Tungüi Rodríguez, quien fue nombrado por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México  tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
 
Según la investigación del caso, junto con Enrique Takahashi Villanueva, exdirector de Licitaciones de Obras Públicas, y Gerardo Báez Pineda, exdirector general de Construcción de Obras para el Transporte, posiblemente otorgaron contratos por más de 12 millones y más de tres millones pesos a dos empresas de la construcción. 
 
El primer contrato fue otorgado a una empresa encargada de la reconstrucción de dos edificios en el Multifamiliar Tlalpan, que realizó la demolición de dos inmuebles ubicados en la calle de Escocia, colonia Parque San Andrés, alcaldía Coyoacán.

El segundo contrato de obra de demolición fue para otra constructora, para un inmueble ubicado en Concepción Béistegui, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.