1

Julio 10, 2020 13:44 hrs.

Redaccion › AquiEdomex

Policiaca Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl


NEZAHUALCÓYOTL, Méx.-10 julio 2020. Derivado del constante monitoreo de las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en puntos estratégicos de esta ciudad, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl localizaron y detuvieron a un sujeto y una mujer quienes presuntamente se dedicaban a falsificar tarjetas bancarias en la localidad, además de hacer uso indebido de títulos al portador, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la policía municipal realizaban el monitoreo de las cámaras de vigilancia en la Unidad de Mando C4, cuando se percataron que un individuo y una femenina actuaban de manera irregular en el área de cajeros automáticos de la sucursal bancaria Banorte, ubicada sobre avenida Adolfo López Mateos, entre Cielito Lindo y Amanecer Ramchero, colonia Benito Juárez.

Refirió que ante los hechos, los oficiales canalizaron la situación a los elementos de la Policía Vecinal de Proximidad de dicho cuadrante para verificar la situación, y a su arribo, fueron abordados por dos ciudadanos quienes les informaron que los sospechosos acababan de salir del banco y que intentaron manipular los cajeros.

Amador Amador aseguró que los individuos al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron retirarse de inmediato del lugar, sin embargo fueron rápidamente interceptados por los policías, quienes les efectuaron una revisión preventiva donde les localizaron seis sobres con la leyenda Banorte, que en su interior contenían una tarjeta bancaria nueva y la cantidad de mil 800 pesos, además de 5 mil pesos en efectivo y nueve tarjetas sueltas.

Afirmó que al no poder comprobar su procedencia, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Omar Octavio ’N’ de 39 años, y María Guadalupe ’N’ de 44 años, que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se abrió la carpeta de investigación NEZ/NEZ/NZ1/062/158388/20/07 y se determinará su situación jurídica.

Finalmente, Jorge Amador resaltó la efectividad del uso de nuevas tecnologías para poder localizar y detener a presuntos delincuentes incluso horas antes de que se cometa cualquier tipo de ilícito, por lo que con la implementación de estas herramientas que se encuentran en el municipio, es posible hacer de Nezahualcóyotl una ciudad más segura para todos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.