1

Octubre 15, 2020 21:57 hrs.

Con información de López Dóriga Digital › AquiEdomex

Justicia Internacional › USA


LOS ÁNGELES, California.- 15 octubre 2020. Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, nació en junio de 1948 en la Ciudad de México.

A los 15 años ingresó al Ejército Mexicano, convirtiéndose en licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra.

Es detenido en Los Ángeles

Es detenido en Los Ángeles

También cursó estudios para oficial del Ejército en el Heroico Colegio Militar y una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

Entre los cargos que ocupó se encuentra ser comandante de diversas regiones militares en Chiapas, Ciudad de México, Guerrero y Jalisco, así como en una zona militar y batallón de infantería de Jalisco.

También fungió como director del Heroico Colegio Militar y del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Asimismo fue comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar y jefe de la Sección Pedagógica en el Heroico Colegio Militar.

Entre las condecoraciones que recibió se encuentran a la Perseverancia por la Patria, Mérito Facultativo de 1ra y 2da clase, al Mérito Docente, Servicios Distinguidos y Legión de Honor.

Fue titular de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

El general Cienfuegos fue detenido al llegar al aeropuerto de Los Angeles, California, a petición de la DEA. Está detenido en el Metropolitan Detention Center.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.