1

Octubre 26, 2020 15:46 hrs.

Isac Waksman › AquiEdomex

Seguridad Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz


TLALNEPANTLA, Méx.- 26 octubre 2020. Lo delitos de alto impacto se redujeron en 22.5 por ciento en Tlalnepantla de enero a septiembre de 2020 comparado con el mismo periodo del año anterior, derivado de los operativos de seguridad y las estrategias de prevención, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante la Décima Sexta Reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública el Alcalde Raciel Pérez Cruz señaló ’los gobiernos federal, estatal y municipal debemos trabajar juntos para disminuir los índices delictivos, nosotros hoy atendemos el rezago de otras administraciones, que nos estalla y de manera justificada la ciudadanía reclama’.

Expresó que "estoy muy consciente de que las cifras a la baja en la incidencia delictiva no necesariamente generan una percepción y nosotros hacemos todos los esfuerzos por atender la demanda número uno de la ciudad".

Las cifras publicadas el 20 de octubre por el SESNSP reportan una reducción en el comparativo de los periodos referidos en los siguientes rubros: del 39.4 por ciento en robo a transporte público, 32.5 puntos porcentuales en robo a transportistas, 19.5 por ciento en robo a transeúnte, 52 puntos porcentuales en robo a comercio, 25 por ciento en robo a casa habitación.

También disminuyeron en 42.9 por ciento los robos a instituciones bancarias, 23.9 por ciento los casos de violación, 22.8 por ciento el robo a vehículo, rubro que se divide en robo con violencia, con una baja del 26.4 por ciento y robo a vehículos estacionados con 16.6 por ciento de reducción.

El titular de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla, César Dorantes Rodríguez informó que del 1 de enero al 23 de octubre de este año policías de Nuestra Ciudad detuvieron a 484 probables responsables de diversos delitos, entre ellos, 26 por robo a transporte público, 87 por robo a transeúnte, 60 a comercio, 32 por robo a vehículo, 42 por encubrimiento por receptación, 11 por robo a transporte de carga y 71 por violencia de género.

Indicó que en el mismo lapso se han realizado 2 mil 310 operativos de seguridad y combate al delito, mil 425 operativos en conjuntos con instancias federales y estatales, además se han conformado 7 mil 120 Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra con la participación de 47 mil 229 ciudadanas y ciudadanos.

En la sesión participaron Eder Falcao González Garfias, representante de la Fiscalía Especializada para Combatir Delitos contra el Transporte; Mario Alberto Padilla Rodríguez, agente de la Guardia Nacional; Rodolfo Montiel Piñón, administrador del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla; Hugo Vera Gómez, representante de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y los presidentes de los COPACI de Prado Vallejo, Lomas Boulevares, La Providencia, El Olivo II Parte Alta, Valle Dorado, El Dorado y San Pablo Xalpa.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.